jueves, 28 de mayo de 2009

MANHATTAN



Manhattan es una isla que forman los ríos Hudson y East River. Es la zona más poblada de NY y, si vas pocos días, no vas a salir de la isla porque no te va a dar tiempo de conocerla entera.
La distribución de las calles es muy sencilla. Salvo en la parte sur (Lower Manhattan) que aún conserva calles un poco enrevesadas y no numeradas, a partir de Houston St se forma una cuadrícula, con calles numeradas a partir de la 1st St y subiendo de numeración según vamos hacia el norte. Estas calles las cruzan las avenidas principales, desde la Primera Avenida, hasta la West End Av (algunas avenidas tienen nombre).
Las calles, al ser tan largas, se dividen en Este u Oeste, según estén a un lado o a otro de la Quinta Avenida, que es la que se usa de referencia. Así, al buscar una dirección, es conveniente saber si vas al Este o al Oeste.
Por último, tenemos Broadway, una de las calles más famosas del mundo, que comienza en la parte más al sur de la isla y la atraviesa entera, perdiéndose en la parte norte.
Lo mejor para aprovechar bien el tiempo, es comenzar la visita por los barrios del sur e ir subiendo hasta Harlem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario