sábado, 28 de marzo de 2009

LOWER MANHATTAN

Es el barrio más al sur de la isla y es donde se concentran la mayoría de rascacielos.


Desde la calle se pierde la perspectiva y no te das cuenta de la altura. Pero basta con alejarse un poco para ver los bicharracos que hay construidos.



Eso sí, donde estaban las torre gemelas ahora hay un bujero muy grande al que llaman zona cero: no merece la pena ir, ya que lo único que ves son vallas y grúas.




Muy famosa es Wall St, donde se encuentra la bolsa de NY (sí, donde se cocinó con mucho cariño la crisis actual).


Por aquí está la Trinity Church, iglesia neogótica. Este estilo neogótico, adosado a edificios gigantes de acero y cristal, es quizá el más característico de NY y se puede contemplar en numerosas partes de la ciudad.

Y, estando en el sur, es muy recomendable salir a la zona de los muelles y pasear hasta encontrarnos con el puente de Brooklyn, quizá uno de los más famososo del mundo.

En realidad, esta ciudad ha sido retratada y filmada tantas veces, que muchos de sus edificios y construcciones se han convertido en iconos universales. Pero no por ello dejas de fliparlo cuando estás delante de ellos.


Corrección: ésta es la foto que se corresponde con el cartel de Manhattan:


Se trata del puente de Queensboro, que une Manhattan con Queens. Las mejores vistas se obtienen desde un parque que se llama Sutton Place, en el Upper Middtown (a la altura de la 57th St.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario